Acabados

Acabados

Aserrado

Corte del granito con un disco diamantados ó flejes de acero; la superficie resultante es plana y rugosa y con un tono claro y mate.

Pulido

Acabado con máquinas pulidoras con las que a base de abrasivos de grano se obtiene el abrillantado de la cara del tablero, resulta una superficie completamente lisa y brillante con un tono más oscuro; obtiene una mayor resistencia a los agentes externos.

Abujardado

Se realiza mediante el golpeo del granito mediante una bujarda con cabezas de acero; según el número de dientes el acabado será más o menos fino. El resultado es una superficie picada, homogénea y con cierta rugosidad al tacto.

Flameado

Sobre el granito aserrado se aplican altas temperaturas creando un choque térmico y desprendiendo así pequeños fragmentos de granito. El resultado es una superficie rugosa fina sin alterar su color original.

Apomazado

Acabado de la superficie similar a la del pulido pero sin brillo, la superficie queda lisa, pero completamente mate.

Rústico

Es el acabado más natural, se consigue tronzando la piedra por presión mecánica, únicamente se rebajan con puntero de acero aquellas prominencias que no resultan satisfactorias para el aspecto que se quiere conseguir.